Asamblea Nacional aprueba prohibir el vapeo y uso del cigarrillo electrónico

Actualizado
  • 19/03/2020 19:45
Creado
  • 19/03/2020 19:45
Los propietarios o administradores de ambientes públicos y privados donde está prohibido el uso, deben asegurar que público y empleados cumplan la ley

El Pleno dela Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley 178 con el cual se prohíbe el uso y la comercialización, administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores, calentadores de tabacos y otros dispositivos similares, con o sin nicotina en la República de Panamá.

La iniciativa impulsada por el diputado perredista Crispiano Adames busca hacer cumplir el objetivo de librar a Panamá del humo y disminuir las muertes que son consecuencia del consumo de tabaco y otras sustancias dañinas.

Con el documento queda prohibido en la República de Panamá, la compra o promoción por internet de estos los sistemas electrónicos.

Aquellas personas naturales o jurídicas que realicen actividades de venta y promoción de estos dispositivos en la República de Panamá, serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en el Código Sanitario.

Con el documento de igual manera se promueve el desarrollo de políticas para salvaguardar el derecho del individuo a la promoción, protección, conservación, restitución y rehabilitación de la salud.

Los propietarios, gerentes o administradores de los ambientes públicos y privados donde está prohibido el uso de estos dispositivos, deben cumplir con el deber de asegurar que el público en general y sus empleados cumplan con las disposiciones establecidas en esta ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus