Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Asamblea Nacional aprueba prohibir el vapeo y uso del cigarrillo electrónico

Los propietarios o administradores de ambientes públicos y privados donde está prohibido el uso, deben asegurar que público y empleados cumplan la ley

cigarros
El proyecto es impulsado por el diputado Crispiano Adames. El Ejecutivo decidirá su respectiva sanción.Cedida

El Pleno dela Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley 178 con el cual se prohíbe el uso y la comercialización, administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores, calentadores de tabacos y otros dispositivos similares, con o sin nicotina en la República de Panamá.

La iniciativa impulsada por el diputado perredista Crispiano Adames busca hacer cumplir el objetivo de librar a Panamá del humo y disminuir las muertes que son consecuencia del consumo de tabaco y otras sustancias dañinas.

Con el documento queda prohibido en la República de Panamá, la compra o promoción por internet de estos los sistemas electrónicos.

Aquellas personas naturales o jurídicas que realicen actividades de venta y promoción de estos dispositivos en la República de Panamá, serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en el Código Sanitario.

Con el documento de igual manera se promueve el desarrollo de políticas para salvaguardar el derecho del individuo a la promoción, protección, conservación, restitución y rehabilitación de la salud.

Los propietarios, gerentes o administradores de los ambientes públicos y privados donde está prohibido el uso de estos dispositivos, deben cumplir con el deber de asegurar que el público en general y sus empleados cumplan con las disposiciones establecidas en esta ley.