Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Tribunal Electoral fija horarios especiales y recorta jornada laboral por brote de Covid-19

Mediante el Decreto 10 del 19 de marzo la entidad estableció a partir del día lunes 22 de marzo hasta el día 13 de abril reducción de joranda para los funcionarios y horarios de 8:30 a 2:30

.Archivo | La Estrella de Panamá

Con jornadas de trabajo más cortas y horarios de atención especiales el Tribunal Electoral (TE) asumió nuevas medidas ante el brote del nuevo coronavirus (Covid-19).

Mediante el Decreto 10 del 19 de marzo la entidad estableció a partir del día lunes 22 de marzo hasta el día 13 de abril los siguientes horarios:

Para las oficinas regionales de Arraiján, Panamá Este, Panamá Norte y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro (ubicada en Tumba Muerto), laborarán los días martes, jueves y sábado, de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

El resto de las oficinas del Tribunal Electoral, a nivel nacional, laborarán los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Según la nueva disposición, en la Dirección del Registro Civil solo se atenderá casos de inscripción de nacimientos y defunciones, y la expedición de certificados con carácter de emergencia.

Igualmente, solo se tramitará cédulas de identidad por primera vez, duplicado de documentos de identidad personal por pérdida o hurto y retiro de documentos de identidad personal.

Hasta el jueves 19 de marzo el Ministerio de Salud ha confirmado un fallecido y 137 casos positivos de Covid-19