Panamá reporta tres muertes y 245 contagios por Covid-19

Actualizado
  • 21/03/2020 20:16
Creado
  • 21/03/2020 20:16
Las autoridades de Salud de Panamá informaron de dos nuevos decesos y 245 casos de coronavirus positivos

La cifra de muertos en Panamá a causa del virus Covid-19 se ha elevado a tres y el contagio a 245.

Las autoridades de Salud de Panamá informaron, en rueda de prensa, los decesos y la nueva cifra de contagiados. En 24 horas los casos positivos subieron de 200 a 245.

Hay 33 pacientes hospitalizados, de los que 21 están en sala (8.6%) y 12, en la Unidad de Cuidados Intensivos (5%). Y 209 personas se encuentran en aislamiento domiciliario (85%). Se han hecho 2,473 pruebas, de las que 228 resultaron negativas (90%).

Panamá reportó la primera defunción  por el Covid-19, el 11 de marzo, un día después de confirmar el primer caso.

La primera defunción fue de un docentes, la segunda de una doctora y el tercer caso no fue detallado. Los decesos se registraron el viernes, 20 de marzo, pero no fueron anunciados hasta la tarde de este sábado.

Luis Francisco Sucre detalló, viceministro de Salud, que se han instalado cerco sanitario en Herrera, Los Santos. Además, en Guabalá y Viguí, provincia de Chiriquí.

Las autoridades siguen las pista a las llamadas falsas que reciben en el número 169.  También se le sigue la pista a los  correos, mensajes e informaciones falsas que se distribuyen irresponsablemente por canales digitales sembrando alarma entre la población.

Sucre advirtió que si la población no toma las medidas el Gobierno estará tomando medidas más fuertes. 

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, informó que se ha completado el  cerco epidemiológico del Hospital Ezequiel Abadía y los casos de COVID-19 identificados allí y sus contactos directos guardan aislamiento domiciliario bajo verificación.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, detalló que se detuvieron 475 personas a nivel nacional, que incluye a 41 menores en el último toque de queda. "Pedimos a la población cumplir con el toque de queda", manifestó el ministro de Seguridad.

Asimismo, el MINSA comunica que, a partir de hoy, se une al Centro de Operaciones de Emergencias de Salud (CODES), la Cruz Roja de Panamá, entidad que apoyará las acciones que emprende el Plan “Protégete Panamá”.

Lavarse las manos, aislamiento social y seguir las medidas de protección biosanitaria recomendadas son, hasta ahora, las acciones más eficaces contra la propagación del virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus