Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Nacional

Panamá ubica dos puestos de control y vigilancia epidemiológica por coronavirus

Los puestos se han ubicado  en el área de Santa María y la entrada a Ocú

Minsa-Herrera
Puesto de control de Salud en el área de Herrera.Ministerio de Salud

Las autoridades de Salud de Panamá ubicaron dos nuevos puestos de control y vigilancia epidemiológoca.

Los dos nuevos puestos están ubicados en en las provincias de Herrera y Los Santos.

El Ministerio de Salud de Panamá comunicó, en una nota de prensa, que se han ubicado los puestos de control y vigilancia epidemiológica en el área de Santa María y la entrada a Ocú.

Hasta la tarde del viernes, 20 de marzo, el Salud de Panamá no había confirmado ningún caso en la provincia de Herrera y Los Santos. Sin embargo, en Veraguas y Coclé ya se reportan casos del Covid-19, que es una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

“En ambos sitios el personal sanitario realiza a los viajeros prueba de tamizaje y reitera a la población las medidas de higiene para evitar la propagación de virus respiratorios”, detalló el ministerio en una nota de prensa, que se divulgó este sábado.

Las autoridades de Salud le pidieron a toda la población que no necesitar salir de sus hogares a realizar actividades personales o laborales, apoya la campaña, “quédate en casa” y comparte en familia, porque todos unidos evitaremos la propagación del COVID-19.

Las autoridades de Salud de Panamá informaron, la tarde del jueves, 19 de marzo, el cerco sanitario para las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

En función del comportamiento de la situación sanitaria o del nivel de alerta, el Ministerio de Salud establecerá otras zonas epidémicas, cercos epidemiológicos o puntos estratégicos de carácter provincial, distrital y por corregimientos, para lograr el control del movimiento masivo de personas.