Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

CCIAP pide solidaridad humana y social a su membresía y al sector empresarial

De La Guardia manifestó que es de esperar que se consideren acciones para apoyar a otros sectores que también saldrán perjudicados con esta situación

Cámara
La CCIAP hizo un especial reconocimiento a los profesionales de la salud, quienes están al frente de esta batalla de la humanidad.Archivo| La Estrella de Panamá

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan De La Guardia, instó a la membresía de esta organización y al sector privado en general, a buscar alternativas y soluciones creativas para preservar los puestos de trabajo ante la crisis generadas por la pandemia de Covid-19.

“Hoy más que nunca los empresarios estamos convocados, en esta circunstancia, a dar ejemplo de solidaridad humana y social”, indicó De la Guardia.

El líder empresarial indicó que comparte de manera activa los esfuerzos nacionales para superar la emergencia sanitaria provocada por el arribo al país de la pandemia Covid-19 y en ese sentido participa junto al sector privado en la ejecución de las estrategias, los planes y las acciones adoptadas hasta ahora por el Gobierno con este objetivo.

“Aplaudimos las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la crisis, tales como el respaldo a las pequeñas y medianas empresas, la extensión en la declaración de renta y la flexibilización de la Superintendencia de Bancos de Panamá a las entidades bancarias, para que estas a su vez puedan revisar con sus clientes medidas que los apoyen en estos momentos difíciles”, destacó De la Guardia.

Manifestó además que es de esperar que igualmente se consideren acciones para apoyar a otros sectores que también saldrán perjudicados severamente de esta situación.

Agregó que como pilares institucionales, los Órganos del Estado deben actuar en correspondencia con estas circunstancias, trabajando de manera estrecha y en armónica colaboración para responder al interés general de la sociedad, de modo que no quede duda alguna que la salud de los panameños es lo más importante.

“Todos los panameños compartimos un mismo propósito:salir juntos y fortalecidos de esta crisis”, enfatizó.