Panamá reporta 345 casos positivos por Covid-19 y seis defunciones

Actualizado
  • 23/03/2020 19:32
Creado
  • 23/03/2020 19:32
Las autoridades de Salud de Panamá detallaron que se encuentran 289 pacientes en aislamientos

Las autoridades de Salud de Panamá detallaron que 345 personas se han contagiados con el Covid-19 y seis fallecidos.  En las últimas 24 horas se reportan 32 nuevos casos.

Panamá mantiene a 292 personas en aislamientos domiciliario, 50 hospitalizados; 14 en cuidados intensivos y 33 en sala.

Se han realizado 3,233 pruebas, de las cuales 2,849 (89%), toda vez que hasta el momento se reportan 6 defunciones (1.74%).

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, anunció que hay 13 enfermeras y 57 médicos en aislamiento domiciliario.

El Minas anunció que adquirió un millón de tabletas de Hidroxicloroquina y Azitromicina, medicamentos que son utilizados en el tratamiento ensayado en otros países para combatir el COVID-19.

Panamá reporta hasta el momento cinco defunciones. En horas de la mañana, las autoridades de Salud detallaron el deceso de  un varón de 92 años quien se encontraba recluido en el Hospital Nelson Collado en Herrera, mientras que el otro desceso fue el de una menor de 13 años, quien falleció en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS. 

Las autoridades de Salud procederá aplicar, multas a todas las personas natural o extranjera, que incumpla con las normas y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno. Las sanciones oscilarán entre los $50 mil y los $10 mil.

El Ministerio de Gobierno, la sección de Asuntos Indígenas, se ha dedicado a darle seguimiento para que los integrantes de las comarcas a nivel nacional tengan conocimientos de todos los decretos que con motivo de esta enfermedad se han emitido; incluyendo restricciones de movilización. Les enseña cómo prevenir el contagio de este coronavirus mediante mensajes de radio con voces de nativos, están dando charlas en muchos puntos de las comarcas Emberá Woumaan, Ngäbe Buglé, Madugandí, Wagandi, Guna Yala.

En ampliación
Lo Nuevo
comments powered by Disqus