Universidad de Panamá suspende servicios administrativos

Actualizado
  • 23/03/2020 09:46
Creado
  • 23/03/2020 09:46
Las matrículas y las clases se harán virtualmente y las labores administrativas —"en la medida de lo posible"— se realizarán a través del teletrabajo

La Universidad de Panamá anunció la suspensión de los servicios administrativos a partir de este martes 24 de marzo como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) que ha cobrado hasta la fecha la vida de cinco personas y 313 infectados en Panamá.

"He tomado la decisión de de suspender las labores administrativas que aún estaban funcionado a nivel nacional con la excepción de Protección Universitaria y el sistema de pago, hasta nuevo aviso”, explicó el rector de la casa de estudios, Eduardo Flores.

Flores reiteró que las matrículas y las clases se realizarán de forma virtual y las labores administrativas "en la medida de lo posible" se realizarán a través del teletrabajo, remarcó a través de un comunicado divulgado este lunes.

Panamá ha registrado 5 víctimas del Covid-19 y 313 ciudadanos contagiados; de los cuales 268 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 hospitalizado, 13 en cuidados intensivos y 29 en salas, según datos del Ministerio de Salud.

El gobierno nacional implementó la semana pasada medidas más rigurosas para evitar que la enfermedad se propague. Desde el jueves pasado las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se encuentran en un cerco sanitario.

El viernes se ordenó el cierre temporal de establecimientos comerciales y empresas en todo el país durante 30 días; y desde domingo se suspendieron las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales de pasajeros a Panamá, también por un periodo de 30 días.

Otra medida que baraja el gobierno es la cuarentena total. Ayer en conferencia de prensa oficial, las autoridades dieron las coordenadas con horarios restringidos para que las personas salgan a comprar comida y medicamentos "en caso de una cuarentena total". 

Los horarios en los que las personas podrán circular dependerán del último dígito de su cédula. Solo las personas mayores de 60 años podrán salir a comprar entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m sin atender la restricción del número de cédula.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus