Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Ministerio de Seguridad cancela compra directa de municiones por $7.1 millones 

La compra por $7.1 millones sería para la adquisición de armas de fuego de varios calibres, granadas lacrimógenas entre otras municiones

5d8c7485d04ce
Policía Nacional.Archivo | La Estrella de Panamá

La adquisición de municiones por $7.1 millones por el Ministerio de Seguridad que había sido avalada por su titular, Juan Pino, durante la conferencia de prensa este miércoles, fue cancelada mediante resolución publicada en el portal de Panama Compra.

La compra directa pretendía beneficiar a la empresa Inumex, S.A. sería para la compra de armas de fuego de varios calibres,granadas lacrimógenas, gas irritante, entre otros insumos, la cual serviría para "cualquier situación y debemos afrontar con responsabilidad”, aclaró Pino.

“Estado panameños debe prepararse en cuanto a orden público y tomar todas las medidas de ley y orden. Hace unos años no se hacen estas compras”, justificó el titular la compra que fue criticada en redes sociales. 

Según la Resolución de Gabinete del 13 de marzo de 2020 la suma total autorizada para las contrataciones especiales será de $50 millones para utilizarse dentro de un periodo de 180 días calendario.