Autoridad Marítima supervisa ayuda humanitaria al crucero Zaandam

Actualizado
  • 28/03/2020 13:12
Creado
  • 28/03/2020 13:12
La embarcación recibió tanques de oxígeno y se abasteció de combustible

Luego del arribo a la bahía de Panamá del crucero Zaandam, proveniente de Suramérica, en horas de la mañana de ayer –y el cual reportó la defunción de cuatro de sus pasajeros (estadounidense, sueco, inglés y holandés) a causa del virus Covid-19–, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comenzó las operaciones de suministro autorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa), señaló un comunicado de la entidad marítima

Entre los suministros brindados a la embarcación están: provisión de tanques de oxígeno y el abastecimiento de combustible, esta última acción debido al tiempo de bombeo, demoró aproximadamente unas cuatro horas.

Posteriormente, en horas de la noche se realizó la transferencia de insumos médicos y demás materiales solicitados, desde el buque Rotterdam, que llegó a aguas panameñas este viernes procedente de San Diego, Estados Unidos. Esta acción se reanudó a tempranas horas de hoy. Además fueron transportados del crucero Zandam, perteneciente a la naviera Holland American Line, al buque Rotterdam un total de 401 pasajeros asintomáticos

Embarcación Zaandam.

El comunicado de la AMP aclara que la normativa nacional indica que las naves deben de proveer toda la información sanitaria a través de la “Declaración de Sanidad”, ya que estos datos son utilizados de manera oficial por el Estado. “Siendo hasta la 1:58 p.m., que se nos informó de manera oficial la defunción de cuatro de sus pasajeros, cuyos cadáveres se mantendrán abordo de la nave y serán desembarcados al llegar a Florida, Estados Unidos, su destino final”, señala el comunicado.

“La AMP lamenta profundamente estos fallecimientos, así como la compleja situación por la que atraviesan los pasajeros y tripulantes del crucero Zaandam, a su vez constatamos que aprobar esta operación fue la ayuda oportuna, para que pudieran continuar con su travesía”, comunica la AMP.

La AMP brindó ayuda humanitaria al crucero Zaandam.

Para nuestro país el prestar esta ayuda es una responsabilidad, al contar con más de 8 mil buques bajo nuestra bandera y en los cuales laboran valiosos panameños, que de encontrarse en alguna situación delicada solicitaríamos la misma ayuda para ellos, dijo la AMP en el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus