Programan dos vuelos militares para repatriar a estadounidenses

Actualizado
  • 30/03/2020 12:28
Creado
  • 30/03/2020 12:28
Tras la declaración de cuarentena total, la embajada de Estados Unidos en Panamá anunció la salida de dos vuelos militares especiales esta semana para ciudadanos y residentes de ese país que quieran regresar

Los ciudadanos estadounidenses y residentes legales de Estados Unidos podrán salir en dos vuelos especiales programados por la sede diplomática de ese país para esta semana en Panamá.

Tras la declaración de cuarentena total en el país centroamericano y la suspensión de todos los vuelos comerciales desde y hacia Panamá, la sede diplomática anunció dos vuelos militares especiales para repatriar a sus ciudadanos y residentes legales que estén en Panamá.

Un primer vuelo partió este domingo informó la Embajada de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter. El pr´óximo vuelo está programado para el 2 de abril a las 9.05 pm. Saldrá desde Panamá Pacífico rumbo a la base aérea de Englin, en Fort Walton Beach, Florida, mientras que el segundo vuelo saldrá el 4 de abril a las 4:53 pm hacia la base militar Goodfellow, en San Angelo, Texas. 

Una vez los pasajeros lleguen a las bases aéreas, el traslado a su destino final corre por su cuenta.

Los asientos, que serán limitados según el comunicado oficial de la embajada, están restringidos para ciudadanos americanos y sus acompañantes. Todos deben viajar con pasaporte estadounidense válido o permiso I-551 ‘green card’.

La elegibilidad del viajero se basará en orden de llegada y requiere un compromiso financiero por parte del pasajero. El monto lo calculará el Departamento de Estado de EEUU en base al costo de una vía y valorado como un ‘préstamo por repatriación’; monto que "no será negociable".

Se monitoreará la temperatura y el que esté enfermo no podrá viajar, aclara el comunicado oficial. El traslado de mascotas podrá ser autorizado para el vuelo del 2 de abril. El equipaje máximo permitido será de 70 libras (32 kilos).

Un tercer vuelo podría anunciarse para el 9 de abril, dependiendo de la demanda y las circunstancias, informó la embajada del país norteño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus