Sector logístico no se detiene en medio de la crisis

Actualizado
  • 30/03/2020 12:41
Creado
  • 30/03/2020 12:41
El ejecutivo de logística, Demóstenes Pérez recalcó que las empresas trabajan al "100%" con el Estado para evitar que en el país exista desabastecimiento de comida y medicinas

El expresidente del Consejo Empresarial Logística, Demóstenes Pérez anunció que las empresas dedicadas al sector logístico se coordinan con el gobierno nacional para evitar el desabastecimiento de comida e insumos médicos.

“Las organizaciones privadas están a 100% a disposición del Estado para facilitar cuales son las operaciones que deben estar abiertas y cuales deben considerarse”, reiteró Pérez a La Estrella de Panamá.

Pérez también confirmó que las empresas continúan trabajando en Panamá para facilitar el “servicio comercial global”, aunque también advirtió que se deben “facilitar los procedimientos para la importación de insumos médicos”.

La vía interoceánica se prepara ante el Covid-19

La Autoridad del Canal de Panamá anunció que los protocolos de salud que se estarían realizando ante la llegada del Covid-19, es la divulgación de las medidas preventivas de salud a los colaboradores de la institución.

“Con relación al tránsito de buques, el pasado 29 de enero se notificó a las navieras que los barcos que lleguen a aguas del Canal de Panamá y hayan estado en alguno de los países con casos confirmados de coronavirus deben informar esta condición previo a su arribo”, detalla un comunicado.

El gobierno ordenó el cierre temporal de los establecimientos durante 30 días a excepción las cadenas dedicadas a la producción y distribución de alimentos, también aquellos relacionados al transporte marítimo, terrestre y acuático.

Los colaboradores de estas empresas quedan incluidas en el toque de queda, señala el Decreto Ejecutivo 500 del 19 de marzo.

Panamá ha registrado 24 muertos por Covid-19 y se han detectado 989 casos acumulados, con 88 casos nuevos hasta este domingo 29 de marzo, de acuerdo con las autoridades de salud. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus