Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Farmacias podrán dispensar medicamentos a través de recetas electrónicas

Estas medidas tendrán vigencia mientras dure el estado de emergencia, que fue declarado por la Resolución de Gabinete 11 del 13 de marzo

Las recetas para sustancias controladas deben imprimirse  para que la persona que va a retirar el medicamento estampe al reverso su nombre, número de identidad personal y firma.Archivo | La Estrella de Panamá

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá estableció medidas temporales para la emisión de recetas médicas y su disposición en las farmacias privadas.

Se ha autorizado a las farmacias privadas la dispensación de medicamentos a través de recetas enviadas por los medios tecnológicos disponibles.

La Resolución 274 de 27 de marzo que emitió Farmacia y Drogas establece en el segundo punto que al tratarse de una receta de antibiótico o sustancias controladas, la farmacia debe imprimir la receta para que la persona que va a retirar el medicamento estampe al reverso de la misma su nombre, número de identidad personal y firma.

Lo anterior son datos que deben ser corroborados con el documento de identidad personal de la persona que retira el medicamento.

Estas medidas tendrán vigencia mientras dure el estado de emergencia, que fue declarado por la Resolución de Gabinete 11 del 13 de marzo.

Las recetas que se emiten por los médicos deberán cumplir con los requisitos establecidos en las normativas vigentes.

Las autoridades de Salud de Panamá detallaron que en el país se acumula 30 decesos y 1,181 casos positivos por COVID-19. En aislamiento hay 969 personas, mientras que hospitalizados 174 pacientes, en sala 124 y en la Unidad de Cuidado Intensivos 50.

Las autoridades de Salud en Panamá han realizado 6,944 pruebas. En las últimas 24 horas, se hicieron 362 nuevos test.