Universidad de Panamá impartirá clases por WhatsApp

Actualizado
  • 01/04/2020 08:04
Creado
  • 01/04/2020 08:04
Los profesores podrán crear grupos para enviar las lecciones por mensajes de textos o notas de voz

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, anunció que los estudiantes que no tengan acceso al internet podrán recibir sus clases a través de WhatsApp.

Los profesores podrán crear grupos por cada salón asignado para que las lecciones se han enviadas por mensajes de textos o notas de voz.

“Si no tienes los números de teléfono de tus estudiantes, puedes crear un enlace universal que estos puedan usar para iniciar un chat privado mediante WhatsApp”, señalan en la guía que preparaon: 'Cómo usar WhatsApp para dar clases si eres profesor/a durante el Coronavirus.

La guía fue compartida por el rector de la UP,  Eduardo Flores, este miércoles; y en ella  explica que los educadores podrán crear listas de difusiones para masificar las asignaciones de los alumnos.

Las clases virtuales se harán por las llamadas o videollamadas grupales. “Y también puedes usar WhatsApp Web, la interfaz para utilizar WhatsApp en un ordenador portátil o de sobremesa”.

Según el calendario, el primer semestre inicia el 6 de abril y culminan el 8 de agosto. Mientras que el segundo semestre comienza el 24 de agosto y culmina el 31 de diciembre del 2020.

El Consejo Académico anunció que la matrícula de la Universidad de Panamá se extendería del 23 de marzo hasta el 8 de abril del 2020. 

Hasta el 30 de marzo, se matricularon  46,291 estudiantes en este primer semestre, reporta de la Universidad de Panamá en su cuenta de Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus