Detenidas podrán beneficiarse con libertad ante crisis del COVID-19

Actualizado
  • 03/04/2020 13:40
Creado
  • 03/04/2020 13:40
Un total de 78 privadas de libertad podrían beneficiase si el Ejecutivo otorga las rebajas de pena como medida para contener el brote del nuevo coronavirus

Un total de 78 privadas de libertad de los centros penitenciarios Cecilia Orillac de Chiari, el del Llano Marín en Coclé, Los Algarrobos en Chiriquí y Nueva Esperanza en Colón podrían quedar en libertad ante la crisis por el COVID-19.

Algunos de los criterios que se tomaron para modificar las penas fueron: padecer enfermedades crónicas, tener 60 años o más, estar embarazadas o que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, entre otros requisitos.

El Ministerio de Gobierno hizo público la lista de las mujeres que podrán ser indultadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La Constitución de la República le permite al mandatario esta potestad. “Decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes”, señala el numeral 12 del artículo 184.

“Esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en los penales para salvaguardar la vida y salud de esta población”, resaltó el Ministerio de Gobierno en una nota de prensa. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus