La CSS suspende las sanciones por el pago tardío de las cuotas obrero patronal

Actualizado
  • 04/04/2020 15:44
Creado
  • 04/04/2020 15:44
La entidad resalta que si aún existe capacidad de pagar mensualmente las cuentas se podría tener ventaja para garantizar la liquidez

La Caja de Seguro Social (CSS) suspende la imposición de multa por la presentación tardía o corrección de la planilla mensual, así como los recargos e interés por mora en el pago de la totalidad o de una parte del monto de las cuotas adeudadas, correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2020. 

La entidad expresa que el beneficio es para las personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeros de derecho público o privado, sujetas al régimen obligatorio y voluntario de la entidad, según lo establecido en la Ley 51 de 2005 y el Decreto de Gabinete No 68 de 1970.

El único procedimiento exento de este beneficio son los pagos con cheques sin fondo.

La dirección general de la CCS, no obstante, incentiva a los empleadores que cuenta con la capacidad de seguir pagando mensualmente la cuota empleado-empleador y la prima de seguro de Riesgos Profesionales, seguir cumpliendo con las obligaciones que se demandan en las normas antes mencionadas.

El llamado es igualmente dirigido a las personas naturales nacionales y extranjeras sujetas al régimen voluntario, que puedan continuar costeando la cuota de seguridad social mensual, ya que de esta forma la entidad garantizaría la liquidez de la institución.

La CSS indicó que la dirección general de ingresos será la responsable de verificar y realizar los trámites que correspondan, en ejercicio de la delegación de las funciones que se mantengan vigentes. 

La norma se hizo a través de la Resolución No. 383-2020-DG del 3 de abril del 2020, bajo los indefectibles factores que ha ocasionado el coronavirus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus