A segundo debate, proyecto que permite a diputados sesionar virtualmente

Actualizado
  • 06/04/2020 14:44
Creado
  • 06/04/2020 14:44
El proyecto propone la reducción de la participación de los diputados en un tema a 10 minutos,en una sola vuelta y las votaciones serán vía digital

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes en primer debate, el proyecto de ley 298 que Reforma el Reglamento Interno de de este órgano del Estado y que permitirá a los diputados sesionar de manera virtual.

La iniciativa busca evitar la aglomeración de diputados y personal de apoyo en las sesiones plenarias y de comisiones  ante posibles contagios por COVID-19.

La proyecto presentado apenas el pasado por el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero sería discutido desde mañana mismo en segundo debate por el pleno legislativo. 

Castilero asegura que  su propuesta está facultada por el artículo 86 del Reglamento Interno, que le permite realizar sesiones del pleno fuera del recinto del edificio Justo Arosemena.

El proyecto propone la reducción de la participación de los diputados en un tema a 10 minutos en una sola vuelta, mientras que las votaciones serán vía digital, sin derecho a explicación del voto y no habrá periodo de incidencias.

Con el Reglamento actual se permite la intervención de un diputado hasta por 30 minutos en primera vuelta.

Castillero pidió a sus colegas el apoyo a esta iniciativa para “sesionar vía telemática y así cumplir con las reuniones ordinarias del pleno para que se realicen mediante el uso de la plataforma tecnológica”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus