Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Tribunal de Cuentas suspende términos judiciales del 13 al 30 de abril

Las labores después de esta suspensión se reanudarán el 4 de mayo de 2020

Rainier
El comunidado del Tribunal de Cuentas fue firmado por el magistrado presidente Rainier A. De Rosario.Archivo| La Estrella de Panamá

El Pleno del Tribunal de Cuentas de la República de Panamá, mediante Sala de Acuerdos NºS- 2020 de 6 de abril de 2020, acordó el cierre de los despachos con la consecuente suspensión de los términos judiciales, desde el lunes 13 de abril hasta el jueves 30 de abril de 2020. Las labores se reanudarán el 4 de mayo de 2020.

El Pleno del Tribunal de Cuentas, se mantendrá en sesión permanente, en caso de presentarse alguna situación judicial que requiera atención de emergencia.

En un comunicado de esta entidad, firmado por el magistrado presidente Rainier A. De Rosario, se informó además que para no interrumpir el servicio de la administración de justicia patrimonial, queda exceptuada la Secretaría Administrativa, para la atención de los servicios administrativos que se requieran en el momento inmediato, quien deberá coordinar con el personal administrativo lo pertinente.

La medida asumida se da en virtud de la crisis sanitaria que enfrenta el país, debido a la propagación del Coronavirus (COVID-19), enfermedad declarada el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia y por lo cual el Gobierno Nacional ha dispuesto una serie de medidas de urgencia nacional.