Carrizo: ‘Tratamos de seguirle el trazo a este virus de la muerte’

Actualizado
  • 09/04/2020 12:22
Creado
  • 09/04/2020 12:22
El vicepresidente de Panamá, Gabriel Carrizo explicó cómo combate el país el virus de Wuhan

En el programa matutino Café CNN, de la cadena internacional CNN Español, el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo explicó cómo el país combate el coronavirus y aseguró que manejan la información de una manera transparente.

“En este país vamos a manejar la información de una manera transparente, con un grupo de científicos y doctores que van a dar la realidad. No solo hacemos pruebas a personas que tienen algún tipo de síntomas, sino a aquellos asintomáticos. Muchas veces post muerte hemos hecho pruebas para no callar una muerte producto de una neumonía típica, sino colocarla en el registro”, detalló Carrizo.

El vicepresidente manifestó que la masificación de pruebas y el aislamiento social son las principales armas que tiene Panamá para combatir la pandemia del Covid-19. Además, destacó que en el país se ha tratado de seguir el trazo del virus.

“Lo que tratamos de hacer es lograr seguirle el trazo a este virus de la muerte a través de esa masificación, que este equipo de doctores ha identificado como la manera en cómo atacar este virus. Y, obviamente, el aislamiento social”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus