COVID-19 en Panamá: 2,974 contagiados y 74 muertos

Actualizado
  • 10/04/2020 19:42
Creado
  • 10/04/2020 19:42
En las últimas 24 horas se detectaron 222 nuevos casos y ocho nuevas defunciones, según detallaron las autoridades sanitarias este Viernes Santo

Las autoridades de Salud detallaron que la cifra de fallecidos por motivos de COVID-19 llegó a 74 personas y se acumulan 2,974 casos.

En aislamiento se encuentran 2,579 personas; 530 están en hoteles, 304 hospitalizadas (200 en sala y 104 en cuidados intensivos).

El viceministro de Salud, Javier Sucre, cuestionó la gran cantidad de personas que intentaban movilizarse hacia el interior del país.

"Lamentamos ver que todavía los panameños no entendemos la importancia de quedarnos en casa. La única manera de vencer el virus es quedarse en casa. El virus necesita dos piernas para seguir reproduciendo".

Francisco Bustamente, subdirector de la Caja de Seguro Social, detalló que la entidad ha recibido 20 cheques por parte de empresarios que deben pagar las cuotas de obrero patronal sin fondos. La suma de los cheques es un millón de dólares, detalló.

Las recaudaciones por parte de la CSS están por el 60%, en los primeros días del mes de abril.

Además señaló que se ha hecho una reingeniería en el Complejo Hospitalario Metropolitano a fin de reubicar algunas secciones y generar 150 camas para atender a pacientes del COVID-19

Ivor Pittí, viceministro de Seguridad, detalló que se detuvieron 671 personas detenidas.

Las autoridades de Salud establecieron para el sábado y domingo cuarentena total. Podrán movilizarse solo las personas que tengan necesidades de trabajo, que están establecidas en el decreto que ordenó el toque de queda en el país para evitar la propagación de la COVID-19.

El ministro de Comercio, Ramón Martínez, a través de su cuenta de Twitter informó: “Es importante aclarar que este sábado y domingo, solo se permitirá la circulación a motorizados con entregas domiciliaria o ‘deliverys’ únicamente de alimentos y/o medicamentos”.

El director del ifarhu, Bernardo Meneses, como vocero del Plan Panamá Solidario dijo que ayer se habían empacado 18,900 bolsas en ATLAPA, mientras que Chiriquí se contaron 4,000. 

También informó que se compró un contenedor de plátanos a productores de Bocas del Toro para traer a Panamá a un costo de $14 mil, lo que además beneficia al sector agropecuario del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus