Alcalde de San Miguelito inicia jornada de limpieza de calles por COVID-19

Actualizado
  • 17/04/2020 13:35
Creado
  • 17/04/2020 13:35
Hasta el 16 de abril, el distrito cuenta con 422 casos confirmados con el virus, estas limpiezas son coordinadas por el Municipio y las nueve juntas comunales

Los corregimientos Belisarios Porras, Belisario Frías, Victoriano Lorenzo, José Domingo Espinar y Amelia Denis de Icaza son los que hasta el momento, el Municipio de San Miguelito ha sanitizado, como medida de acción para mitigar la propagación de COVID-19 en Panamá.

La limpieza busca contribuir a bajar la cantidad de contagiados en el Distrito, que hasta este 16 de abril, registra 422 casos positivos por COVID-19. El virus hasta el momento ha afectado a 4,016 personas, de las cuales 98 se han recuperado y fallecido 109 pacientes en todo el país. 

A lo anterior se suma, que este viernes la Policlínica Generoso Guardia de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Santa Librada, Omar Torrijos suspendió todos los servicios, luego de que un colaborador dio positivo a la prueba de COVID-19. La atención la retornarán el próximo 20 de abril, luego de realizar una profunda nebulización y limpieza del área.

El alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla quien lideró la limpieza de este viernes aclaró a La Estrella de Panamá que están siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, luego de que se informara que el virus permanece activo hasta 5 días en el asfalto, por lo que se hace imperante sanitizar las calles del distrito.

La jornada que continuará en los próximos días en los corregimientos de Mateo Iturralde, Omar Torrijos, Arnulfo Arias Madrid y Rufina Alfaro se realiza en las calles, las veredas y áreas comunes donde circulan los residentes de cada área.

"Las limpiezas, la mayoría de las veces la realizará el personal del Municipio de San Miguelito, estos trabajarán de forma coordinada con las nueve juntas comunales del distrito, para llevar la sanitización al área.

La jornada de este viernes inició en los predios de la estación del Metro de Panamá de vía Cincuentenario, continuará por la vía principal de Villa Guadalupe y terminará en la entrada de la Escuela Estado de Israel, en el corregimiento José Domingo Espinar.

"Estamos poniendo de nuestra parte, pero le pedimos a la población que puede quedarse en casa, que evite salir a las calles, que sigan las medidas de higiene recomendadas por el Minsa, como un mayor lavado de manos, con jabón y gel alcoholado", manifestó el alcalde de San Miguelito.

El alcalde destacó que la limpieza la está realizando el personal del Municipio,  aunque aclaró que en algunas jornadas participará una empresa, sin precisar el nombre de la compañía ni el monto de estos trabajos.

"Algunas jornadas de limpieza serán realizadas por la empresa, la que nos dio un precio súper bajisimo, el que se podrá reflejar cuando demos el informe de los mismos", indicó Valdés Carrasquilla.

La representante del corregimiento de José Domingo Espinar, Dixia de Ah Chong, quien también participó de la sanitización de las calles, invitó a la población a permanecer en casa. "El trabajo se está haciendo, seguimos avanzando por el corregimiento y el distrito de San Miguelito", afirmó  de Ah Chong.

Además de Valdés Carrasquilla y de Ah Chong, en la jornada participaron funcionarios de diversas direcciones municipales, el personal de la regional del Ministerio de Salud, diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la Policía Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus