Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Más parroquias se suman como depósitos de cenizas para posteriores funerales

Las familias que no han  celebrado un funeral apropiadamente pueden depositar las cenizas de sus fallecidos hasta que se levante la cuarentena

Un kilómetro y 100 años de arte
Entre las iglesias seleccionadas por la Arquidiócesis de Panamá para el depósitos de cenistas están Santa Ana.Archivo | La Estrella de Panamá

La Parroquia El Señor de Los Milagros, ubicado en el corregimiento José Domingo Espina en Villa Lucre, San Miguelito, es el cuarto templo católico que se ofrece como depósito de las cenizas de aquellos seres que han muerto durante la cuarentena, y a quienes sus familiares no les han podido hacer un funeral con propiedad.

La iniciativa promovida por la Arquidiócesis de Panamá es para los familiares dolientes de cualquiera denominación religiosa, para que una vez levantada la medida de distancia social por COVID-19 gestionen los funerales de sus difuntos.

Jhalmar Broce, párroco de El Señor de Los Milagros manifestó al Panorama Católico que el templo está a disposición de las familias dolientes desde el pasado lunes.

De acuerdo a lo expresado por el arzobispo panameño, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, los templos elegidos estarán disponibles para familias de cualquier denominación religiosa.

"Las cenizas estarán en los depósitos hasta que se levanten las medidas de contención establecidas a causa del nuevo coronavirus, y que impide a los parientes realizar las exequias con todos los deudos presentes", explicó monseñor.

Los templos dispuestos por la Arquidiócesis de Panamá son: 

  • Parroquia El Señor de Los Milagros, en San Miguelito. Teléfono: 277-4349 Correo: psrdelosmilagros14@gmail.com 

  • Parroquia de Santa Ana, en Panamá. Móvil: 6062-6423 

  • Parroquia Inmaculada Concepción, en La Chorrera, Panamá Oeste. Correo: pic.intenciones@gmail.com 

  • Parroquia Sagrada Familia, en San Miguelito. Móvil: 6632-1329 Correo: anels_1@hotmail.com

Mediante una misiva, monseñor Ulloa Mendieta reiteró  que "este servicio se realizará sin exclusión de nadie, inclusive si el fiel difunto o sus familiares no son católicos, porque se busca dar una alternativa a quienes deseen esperar para realizar dignamente el funeral de su ser querido". 

"Este servicio se realizará sin exclusión de nadie, inclusive si el fiel difunto o sus familiares no son católicos, porque se busca dar una alternativa a quienes deseen esperar para realizar dignamente el funeral de su ser querido",

Monseñor Ulloa
José Domingo Ulloa MendietaArzobispo de la República de Panamá