COVID-19: Aeropuerto de Tocumen atendió a 283 pasajeros en vuelos humanitarios

Actualizado
  • 24/04/2020 15:43
Creado
  • 24/04/2020 15:43
Los visitantes fueron afectados con el cierre de la terminales aéreas, como medida de mitigación de la pandemia

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA) en conjunto con las embajadas y  Copa Airlines atendieron a un total de 283 pasajeros en vuelos humaritarios, luego de que estos fueron afectados por el cierre de las terminales aéreas en Panamá por la pandemia COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, el AITSA movilizó a cerca de 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños, entre otras nacionalidades, este jueves 23 y viernes 24 de abril.

"El impacto de realizar operaciones seguras nos dice el valor del equipo que atiende cada uno de los vuelos en medio de esta crisis mundial”, destacó Raffoul Arab, gerente general de AITSA mediante el documento.

Añadió que “estamos implementando equipos tecnológicos en cada uno de los procesos, y el monitoreo correspondientes de los pasajeros cumpliendo así los lineamientos de las autoridades de salud”.

El cierre de los vuelos internacionales de aviación comercial de entrada y salidas fue extendido hasta el 22 de mayo, exceptuando los de carácter humanitario y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia de COVID-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus