Ministerio Público inicia investigación por compra de ventiladores

Actualizado
  • 25/04/2020 16:49
Creado
  • 25/04/2020 16:49
La investigación se desarrollará por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública

El Ministerio Público informó este sábado la apertura de una investigación de oficio por presunta comisión de delito Contra la Administración Pública por la compra de los ventiladores  de $48,950.00 por unidad, por parte del Ministerio de Salud (Minsa). 

El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del MP, luego de que se "advirtiera  una posible afectación al patrimonio del Estado", tras una lluvia de críticas en las redes sociales por el presunto sobre costo de los insumos médicos. 

Dos asesores del equipo técnico del Minsa en la lucha contra el COVID-19, el infectólogo Xavier Sáez Llorens y el médico intensivista y coordinador nacional de las salas de cuidados intensivos de Panamá, Julio Sandoval mostraron su inquietud por la compra de los ventiladores. 

"Ando intranquilo con tema de la compra directa de ventiladores a precios excesivos; eso debe investigarse con rigurosidad", dijo Sáez Llorens, también Jefe del Servicio de Infectología Pediátrica, Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel. 

Por su parte, Sandoval también pidió esclarecer la polémica."Solicitamos a Presidencia una explicación detallada del proceso de compra de ventiladores".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus