Club Kiwanis pide transparencia en la gestión de crisis del COVID-19

Actualizado
  • 29/04/2020 15:08
Creado
  • 29/04/2020 15:08
La sociedad cívica emitió un pronunciamiento este miércoles, pidiendo la aplicación correcta de los principios económicos de la Ley de Contratación Pública

El Club Kiwanis emitió un comunicado este miércoles con el objetivo de exigir transparencia en la gestión de compras de utilidades y medicamentos para contrarrestar el coronavirus. El grupo cívico  se dedica a obras de caridad y actividades de beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores en todo el territorio nacional. 

"Una medida que consideramos insoslayable, sin perjuicio de la necesidad e inmediatez, es que se apliquen estrictamente todas aquellas disposiciones que garanticen la aplicación de los principios de economía, transparencia y selección objetiva, que desarrolla el texto único de la Ley de Contrataciones Públicas", indica el pronunciamiento. 

En cuanto a las preocupaciones de la ciudadanía por los escándalos relacionados con supuestos sobrecostos en compras del Estado, la organización pide que "sin excepción todos las convocatorias y contrataciones realizadas por todas las instituciones del Estado al sistema electrónico de contrataciones públicas: www.panamacompra.com.pa".

A su vez, el Club Kiwanis remarcó su objetivo de "servicio mundial, con personas que tienen el deseo de sentirse personalmente comprometidos en hacer de sus comunidades mejores lugares para vivir". 

"Reiteramos nuestro apoyo desinteresado, para continuar sumando esfuerzos y construyendo a favor de nuestra joven nación; propiciando los mecanismos más idóneos y transparentes para vencer satisfactoriamente al COVID-19 y hacer frente a sus profundas consecuencias", agrega el club civil. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus