Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Más de 5 mil se benefician del vale digital en un primer día

Después de lanzado el programa de transferencia "Panamá solidario" a través de la cédula, 5,500 personas han hecho uso de sus vales digitales, dijo Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG)

El Plan Panamá Solidario.Cortesía

Después de lanzado el programa de transferencia "Panamá solidario" a través de la cédula, 5,500 personas han hecho uso de sus vales digitales, dijo Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). Al momento del uso de la plataforma no se ha registrado ningún incidente, agregó el funcionario encargado de la institución de la tecnología estatal. 

El vale de $80 será entregado mensualmente. Oliva explicó que en la primera fase serán beneficiados con los vales digitales artistas inscritos en el Ministerio de Cultura, billeteros inscritos en la lotería, buhoneros inscritos en los municipios y trabajadores a los que se les ha suspendido el contrato hasta el 24 de abril.

Estos bonos serán canjeables en las trece cadenas de supermercados más grandes del país que suman un total de 325 sucursales.

En una primera fase beneficiará a 84 mil personas a un monto de $6.3 millones.