Vigencia de permisos de residencia para extranjeros se extiende hasta el 15 de mayo

Actualizado
  • 30/04/2020 15:12
Creado
  • 30/04/2020 15:12
Con la Resolución aprobada se ordena la suspensión de la atención al público en la sede principal del SNM y las sedes regionales en todo el país

El Servicio Nacional de Migración (SNM), ordenó extender hasta el próximo 15 de mayo, la vigencia a los permisos de residencia de extranjeros, que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020.

La medida fue avalada mediante la Resolución 7051 de 29 de abril del 2020 la cual dictamina que los trámites, a los que se les extiende la vigencia hasta el 15 de mayo, incluyen: el carné de permisos en trámite, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de estadía judicial, carné de regularización migratoria y estadía en calidad de turismo. 

Así mismo se suspenden todos los términos de procesos y actuaciones que se gestionan ante el SNM y sus sedes regionales en todo el territorio nacional, hasta el 15 de mayo de 2020. 

De igual manera, se ordena la suspensión de la atención al público en la sede principal del SNM en la ciudad capital, así como en sus sedes regionales en todo el país hasta este 15 de mayo de 2020.  

De acuerdo con esta Resolución, este periodo podrá ser prorrogado según lo dispongan las autoridades sanitarias del país y la evolución del Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid-19. 

La misma establece además, que solo se permitirá el ingreso al territorio nacional de vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar cargas y productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualquier otro insumo de salud pública para afrontar la pandemia de COVID-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus