Nueva falla eléctrica en la planta potabilizadora de Chilibre

Actualizado
  • 01/05/2020 18:37
Creado
  • 01/05/2020 18:37
El IDAAN anuncia que mañana trabajará al 50% de su producción, mientras se realicen los trabajos

Una nueva falla eléctrica en la planta potabilizadora de Chilibre se registró en horas de la tarde.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realiza en estos momentos un trabajo de inspección no programado en la planta potabilizadora de Chilibre, luego de la incidencia interna que, en horas de la mañana, redujo su producción.

El IDAAN detalló que la falla que esta mañana fue acometida reincidió en horas de la tarde, mermando nuevamente la producción de la planta, por lo que se inició las coordinaciones de los trabajos para evaluar la situación y proceder a reparar, y restablecer el funcionamiento de la estación de bombeo.

“De manera responsable, comunicamos a todos los clientes que en estos momentos reciben el servicio, abastecerse debido en que a partir de las 8:00 am de este sábado 2 de mayo, se reducirá la producción de la planta en un 50 % de su capacidad”, detalló el IDAAN en un comunicado.

Entre las zonas y comunidades que se verán afectados con baja presión están: Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, vía España, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Ave.Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

Las áreas que no tendrán agua serán: vía Ricardo J. Alfaro, Transístmica, La Locería, Betania, Miraflores, Clayton, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá, San Miguelito, Pedregal, Don Bosco, Los Caobos, Juan Díaz, Las Acacias, Cerro Viento, Cerro Viento Rural, Brisas del Golf. Además de otros sectores próximos a los descritos.

A esta hora de la tarde, detalló el IDAAN, tiene reportes de falta del suministro debido a esta situación. En algunos puntos altos el servicio podría restablecerse en horas de la noche de hoy, debido a ajustes que realizamos en la red.

A partir de este momento, La Gerencia Metropolitana reactiva el plan de contingencia que consiste primeramente en el respaldo a hospitales y hoteles hospitales a través de carros cisternas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus