Bomberos recuerdan a sus héroes en medio de restricciones por crisis sanitaria

Actualizado
  • 05/05/2020 10:53
Creado
  • 05/05/2020 10:53
A 106 años de la tragedia de el Polvorín, los bomberos realizan su acostumbrada ceremonia para recordar los seis 'camisas rojas' fallecidos

Al mismo lugar, pero unas horas más tarde y 106 años después, los bomberos volvieron a la zona del peor desastre que han enfrentado los “camisas rojas” en la era republicana del país. El Polvorín.

Este año, a diferencia de los anteriores, los actos conmemorativos se realizaron con un reducido número de bomberos por la crisis sanitaria como consecuencia del nuevo coronavirus. “Fue un pequeño acto, pero para nosotros de igual significativo”, dijo el director encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Gabriel Isaza.

Al sonido de un solo trombón y de una sola corneta, los bomberos rindieron honor en el monumentos a los héroes, ubicado en la avenida Nacional a un costado de hospital Santa Fe, justo donde ocurrió la explosión, en la que fallecieron seis bomberos que habían acudido a la zona para sofocar un incendio en la madrugada del 5 de mayo de 1914.

Al acto solo acudieron los jefes de zonas del Cuerpo de Bomberos, personal de protocolo. A diferencia de años anteriores, cuando han asistido autoridades gubernamentales y la banda de música bomberil.

Los actos también se realizaron en la plaza 5 de Mayo y en el cementerio de Amador. En la tragedia del 5 de mayo de 1914 fallecieron los bomberos Félix Antonio Alvares, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltran, Luis Buitrago, Alonso Teleche y Faustino Rueda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus