Estudiantes deberán usar mascarillas cuando retornen a clases

Actualizado
  • 06/05/2020 10:54
Creado
  • 06/05/2020 10:54
El MEDUCA también prometió habilitar tanques de reserva de agua en más de 130 planteles oficiales ubicados en Panamá Norte, Panamá Centro y San Miguelito

El viceministro de Insfraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, anunció que durante el retorno a clases los estudiantes de las escuelas partículas y públicas deberán utilizar mascarillas.

“El Meduca rige todo la educación en el país, por ende los colegios particular tendrán que adaptarse a las nuevas medidas de bioseguridad. Se les va a dar con tiempo para ellos puedan hacer las mejorar en sus planteles”, dijo Sánchez a SRTV.

El funcionario también señaló que el protocolo de bioseguridad contempla cómo se deben hacer la desinfección en las escuelas luego que los estudiantes se retiren y la periodicidad que debe de hacerse esta limpieza.

Sánchez reveló que la entidad habilitará tanques de reserva de agua a más de 130 planteles del área de Panamá Norte, Panamá Centro y San Miguelito. “Muchas escuelas no cuentan con el vital líquido, para eso ya tenemos un pliego de cargos ya preparados”.

De acuerdo con el viceministro, en los centros educativos se establecerán espacios específicos para el lavado de manos y adelantó que se están preparando unas aulas adicionales en los colegios donde la matrícula se aumentará producto de estudiantes que van a emigrar de colegios particulares.

El l1 de marzo se suspendieron las clases en las escuelas públicas y particulares en todo el país como una de las medidas del Gobierno para erradicar el COVID-19.

En Panamá existen 7,523 contagios acumulados, 2,506 pacientes están en aislamiento domiciliario, 3,618 con recuperación clínica y 210 fallecidos, hasta este martes, según cifras del Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus