Movin rechaza ataques y señalamientos en redes sociales

Actualizado
  • 06/05/2020 13:16
Creado
  • 06/05/2020 13:16
La organización hizo llegar un comunicado a este medio de comunicación en que expresó que se están inventando teorías de conspiración

El Movimiento Independiente (Movin) rechazó ataques y señalamientos anónimos a través de redes sociales de quienes supuestamente no soportan el escrutinio y apuestan por el morbo y el resentimiento en sus publicaciones. 

Comunicado de Movin

La organización hizo llegar un comunicado a este medio de comunicación en que expresó que se están inventando teorías de conspiración. “Disfrazar como un “golpe suave” la solicitud de rendición de cuentas de quienes se deben a los ciudadanos solo cabe en la mente que añoran tiempos dictatoriales donde el ejercicio ciudadano de la libertad de expresión eran severamente castigados en pro de perpetuar un sistema de gobierno que no todavía no ha rendido cuentas de sus crímenes”, expresó el movimiento.

Previo al comunicado, el analista político, José Isabel Blandón, dijo que existía una campaña orquestada por grupos económicos, que controlan algunos medios de comunicación y organizaciones políticas, que promueven un “golpe de Estado suave” al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, a través de la destitución del ministro de la  Presidencia,  José Gabriel Carrizo.

“Retiramos nuestra solicitud de que se publiquen todas las compras del Estado, que se han hecho a raíz de la emergencia nacional, desde la declaración de necesidades, órdenes de compra y pago, actas de recibo hasta los contratos y posteriores pagos”, dijo Movin. 

Además, el grupo reiteró la solicitud de separación del cargo del ministro de la Presidencia mientras duren las investigaciones.

Según Blandón, con la salida del vicepresidente del Gabinete se busca debilitar al presidente Laurentino Cortizo, al restarle a su más cercano y confiable colaborador dentro del Gabinete. De acuerdo al analista, en estos casos, debe dársele la oportunidad a la justicia para que siga su curso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus