Minsa limita compra de licor y prohíbe el ruido con equipos de sonido

Actualizado
  • 08/05/2020 17:14
Creado
  • 08/05/2020 17:14
Las personas podrán comprar un 'six pack' de cerveza o una botella de vino o licor. En las zonas con cerco sanitario se mantiene la 'ley seca'

El levantamiento de la ley seca, anunciado el pasado miércoles, se hizo efectivo desde la tarde de este domingo 8 de mayo. El Ministerio de Salud (Minsa) estableció, mediante el Decreto Ejecutivo No. 612 del 8 de mayo de 2020, que las personas podrán comprar seis unidades de cervezas (six pack) o una botella de vino o de licor de cualquier tipo.

La venta solo podrá realizarse en los establecimientos comerciales que cuentan con la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas. Además de que solo se permitirá la venta en envase cerrado y para el consumo personal domiciliario.

Los restaurantes que ofrecen el servicio de entrega a domicilio solo podrán despachar una unidad de bebidas alcohólicas por pedidos.

En las regionales donde se han decretado cerco sanitario, sin embargo, se mantendrá la ley seca. La medida aplicaría, de igual forma, en las zonas donde se ha establecido cerco sanitario.

En la norma se prohíbe el uso de los bonos solidarios o de cualquiera ayuda económica del Estado para la compra de licor y se mantiene el cierre temporal de los locales deportivos de esparcimiento.

El Decreto Ejecutivo también establece que los municipios que por razones administrativas o económicas tengan dificultades para el cumplimiento de las medidas deberán coordinar con el Ministerio de Gobierno o la Secretaría de Descentralización lo necesario para la implementación de la norma.

La Asociación de Municipios de Panamá, sin embargo, rechazó la decisión de levantar la ley seca. Algunas alcaldías, incluso, prohibieron la venta de licor mediante decreto alcaldicio. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus