Panamá totaliza 8,282 casos positivos de COVID-19 y reactivan algunos proyectos

Actualizado
  • 09/05/2020 18:46
Creado
  • 09/05/2020 18:46
En aislamiento domiciliario se registran 3,218 (996 en hoteles) fallecidos 237, hospitalizados 4,501, divididos en 241 en sala y 85 en cuidados intensivos

Las autoridades de Salud de Panamá reportaron 212 casos nuevos, para un total de 8,282.

En aislamiento domiciliario se registran 3,218 (996 en hoteles) fallecidos 237, hospitalizados 4,501, divididos en 241 en sala y 85 en cuidados intensivos. Panamá reporta 4,501 pacientes recuperados.

Lourdes Moreno, jefa de empidemiología del Minsa,  detalló que según el grupo etario, los pacientes con edades entre 20 a 59 años continúan siendo los más afectados en cuanto a contagio.

La mayoría de las defunciones corresponden a mayores de 60 años con 171 decesos, informaron las autoridades de Salud. "El porcentaje de letalidad, que en comparación con otros países es bajo, está en 2.8%, lo que significa que hay panameños que están muriendo", agregó  Moreno, en la presentación del informe del avance del COVID-19 .

El Ministerio de Salud autorizó 32 salvoconductos para que la empresa encargada del proyecto de suministro y construcción de las mejoras en Calle Uruguay en la ciudad capital siga con las adecuaciones considerando que la época lluviosa podría acarrear inundaciones en este sector.

Además, se autorizó la reactivación de las operaciones del proyecto de construcción del pabellón 6 del Centro Penitenciario La Joya, en Panamá Este.

Por otro lado, la región Metropolitana de Salud, realizó un operativo de verificación del cumplimiento a los decretos 507 y el reciente 612 referente al levantamiento de la ley seca.

“Verificamos que se esté cumpliendo la normativa del consumo máximo que tiene cada cliente; además de la apertura de aquellos comercios que tengan el permiso para abrir y que solamente estén haciendo entrega a domicilio”, explicó Israel Cedeño, director regional de Salud.

Durante este primer operativo, luego de permitirse la venta, compra y consumo de licor, la autoridad sanitaria encontró algunas debilidades, sin embargo se sigue haciendo la vigilancia en toda la región Metropolitana.

“Los operativos son todos los días, en especial los días de cuarentena total, que es cuando puede haber más incumplimiento”, dijo Cedeño.

El director regional Cedeño solicitó a la población que sigan cumpliendo las normativas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), y pide a la población no abusar del consumo de licor, cumplir las medidas de bioseguridad, lavado frecuente de las manos, el uso de las mascarillas y la atención oportuna cada vez que tengan síntomas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus