Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Nacional

Gobierno pide apoyo de comercios para acatar medidas sanitarias

El viceministro de salud, Luis Francisco pidió a los comercios una estrecha colaboración para hacer cumplir con rigor las medidas establecidas por el gobierno para la contención del Covid-19.

Gobierno pide apoyo de comercios para acatar medidas sanitariasAris Martinez | La Estrella de Panamá

El viceministro de salud, Luis Francisco pidió a los comercios una estrecha colaboración para hacer cumplir con rigor las medidas establecidas por el gobierno para la contención del Covid-19.

La solicitud se hizo durante la conferencia de prensa de actualización de la pandemia, en la que Sucre se refirió a algunos sucesos ocurridos luego del levantamiento parcial de la ley seca.

La región Metropolitana de Salud, realizó un operativo de verificación del cumplimiento a los decretos 507 y el reciente 612 referente al levantamiento de la ley seca. “Verificamos que se esté cumpliendo la normativa del consumo máximo que tiene cada cliente; además de la apertura de aquellos comercios que tengan el permiso para abrir y que solamente estén haciendo entrega a domicilio”, explicó Israel Cedeño, director regional de Salud.

Sucre, pro su parte, reiteró la aplicación de sanciones a los comercios que incumplan con las normas.

Al día de ayer, 9 de mayo, se reportaron 212 casos nuevos, para un total de 8,282.

En aislamiento domiciliario se registran 3,218 (996 en hoteles) fallecidos 237, hospitalizados 4,501, divididos en 241 en sala y 85 en cuidados intensivos. Panamá reporta 4,501 pacientes recuperados.

Durante la conferencia se informó que el Ministerio de Salud autorizó 32 salvoconductos para que la empresa encargada del proyecto de suministro y construcción de las mejoras en Calle Uruguay en la ciudad capital siga con las adecuaciones considerando que la época lluviosa podría acarrear inundaciones en este sector.

Además, se autorizó la reactivación de las operaciones del proyecto de construcción del pabellón 6 del Centro Penitenciario La Joya, en Panamá Este.

También se anunció el inicio de traslados humanitarios para panameños que se encontraban en el extranjero en el momento del establecimiento de la cuarentena.