Meduca ofrece alternativa de clases por televisión
Como parte de la iniciativa 'Conéctate con la estrella' se suman a partir del 11 de mayo, clases por televisión. Participan Sertv, RPC, FETV, Hossana Visión y TV MAX

A partir de mañana lunes, 11 de mayo, docentes dictarán clases por televisión par estudiantes de primero a sexto grado de primaria, como parte de la iniciativa 'Conéctate con la estrella, que forma parte de una alianza entre el Ministerio de Educación (Meduca) y medios de comunicación, para ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la panademia por el COVID-19. El anuncio se hizo a través de comunicado de prensa de esta cartera.
De lunes a viernes, de 9 a 11 de la mañana, por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), los estudiantes de las escuelas en todo el país podrán escuchar y observar las clases y poner en práctica las tareas correspondientes al currículo nacional, que les asignen los educadores. Las clases serán retransmitidas por RPC y FETV de 11 de la mañana a 1 de la tarde y por Hosanna Visión de 10 de la mañana a 12 mediodía.

Materias
Mientras los lunes se dictarán clases de Español, los martes serán de Matemáticas, los miércoles de Ciencias Sociales y los jueves de Ciencias Naturales. Los viernes se dedicarán a juegos y rondas con una maestra de preescolar, además de la presentación de lecturas infantiles de Poli cuentacuentos y capítulos de Plaza Sésamo con recomendaciones para niños para evitar el coronavirus.
El programa 'Conéctate con la estrella', además de comunicar y traducir en lengua de señas panameñas, pone a disposición “La Estrella se conecta con la diversidad”, donde brinda recursos que permiten que cada estudiante realice la actividad para aprender en equiparación de oportunidades.
Las clases para premedia y media se incorporarán el próximo lunes 18 de mayo a las pantallas de TVMAX y SERTV y, en el caso de las emisoras, esta semana arrancarán con alumnos de Media Académica en Nacional FM, Crisol FM y Radio Nacional AM, que desde la semana pasada, transmiten clases de Primaria y Premedia. A este proyecto se sumará RPC Radio y Radio Panamá.
La iniciativa se acompaña d de la impresión de 425 mil guías para estudiantes y la conexión entre docentes y alumnos a través de las direcciones de los centros educativos y las direcciones regionales de Educación, además de las alternativas educativas ofrecidas por la institución en tiempos de COVID-19.
-
La llorona del 18 de agosto de 2022
-
Panamá no forma parte de los 10 pasaportes más fuertes de Latinoamérica
-
La Opinión Gráfica del 18 de agosto de 2022
-
La llorona del 19 de agosto de 2022
-
Muestran respaldo a candidatura de Saúl Méndez
-
Aprehenden a funcionarios de una red que sustraía insumos y medicamentos de la CSS
-
Panamá recibirá la primera promoción de bachillerato internacional de escuela pública
-
Consorcio Loma Cová realizará desvío en Howard desde el domingo hasta el 31 de diciembre
-
Fracasa el primer intento de revocatoria de mandato a una autoridad
-
Panamá promulga ley que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública