Ifarhu entrega más de $3.0 millones en becas a estudiantes en San Miguelito

Actualizado
  • 11/05/2020 15:45
Creado
  • 11/05/2020 15:45
Más de 20 mil estudiantes del distrito contarán con la beca, luego de que la entrega de estas fuera suspendida en marzo por COVID-19

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) entrega $3.0 millones en concepto de Beca Universal y las becas de concurso, puesto distinguido, discapacidad y erradicación de la pobreza, a más de 20 mil estudiantes del distrito de San Miguelito, provincia de Panamá.

Los pagos que se harán por grados o grupos, dependiendo del estudiantado debería culminar está semana; sin embargo, en algunos colegios se mantendrá hasta el 28 de mayo. 

Las becas son para estudiantes de educación básica, media y premedia, cuyos planteles educativos aparecen en el cronograma de pago que la institución publicó a través de www.ifarhu.gob.pa su página web.

El director de Becas del Ifarhu, Héctor Sambrano, explicó que estas becas corresponden al primer pago del año 2020, cuyo proceso fue interrumpido durante la segunda semana de clases, debido al cierre temporal de los planteles educativos producto del coronavirus o la pandemia COVID-19.

Para el cobro de estas becas que se distribuyen en San Miguelito, los acudientes deben asistir a los planteles educativos según el horario que corresponde a su número de cédula y portar mascarillas o cubrebocas. Para el cobro del beneficio debe llevar su cédula de identidad personal y la cédula juvenil del estudiante; y en caso de no poder asistir, debe enviar una nota de autorización y las cédulas de identidad personal, no copia.

Una vez confirmada la entrega ya sea en la modalidad de cheque o digital por tarjeta, el acudiente podrá asistir a los establecimientos comerciales, para adquirir alimentos y medicamentos.

Por el momento el Ifarhu trabaja en la elaboración del cronograma de pago para sectores como Panamá Centro, Norte, Este y Oeste, así como para el resto de las provincias y comarcas del país.

El Ifarhu informó que para cada uno de estos sectores evalúan, el mecanismo de pago que mejor se ajuste a la comunidad y que corresponda al tipo de becas que ofrece la institución; los cuales podrían ser a través de cheques o sistemas digitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus