Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Municipio de Tolé y empresarios deciden mantener ley seca

El acuerdo municipal establece que queda prohibido el expendio, distribución y venta de bebidas alcohólicas en todo el distrito de Tolé

A Licor
Los establecimientos comerciales colocaron cinta para evitar que las personas tomarán bebidas alcohólicas.Larish Julio / La Estrella de Panamá

El Municipio de Tolé, en la provincia de Chiriquí, decidió en conjunto con empresarios mantener vigente la ley seca.

El acuerdo municipal establece que queda prohibido el expendio, distribución y venta de bebidas alcohólicas en todo el distrito de Tolé.

Este acuerdo entre el Municipio de Tolé y los empresarios establece en el artículo primero que su objetivo es mantener y salvaguardar la seguridad sanitaria de los residentes en todo el distrito y minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus que causa Covid-19.

"Se establece en este acuerdo que dicho pacto se mantiene de forma indefinida y hasta nueva orden. En caso contrario, se reunirán las partes a fin de acordar otras pautas o directrices en pro de la seguridad sanitaria", establece el acuerdo del Municipio de Tolé.

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante Decreto Ejecutivo No. 612 del 8 de mayo de 2020, estableció que las personas podrán comprar seis cervezas o una botella de vino o licor de cualquier tipo.

La venta solo podrá realizarse en los establecimientos comerciales que cuentan con la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas.

Además, solo se permitirá la venta en envases cerrados y para el consumo personal domiciliario.