Panamá reporta 174 nuevos casos de Covid-19 y acumula 9,118

Actualizado
  • 14/05/2020 18:32
Creado
  • 14/05/2020 18:32
El Ministerio de Salud realizó intervenciones sanitarias en varios sectores de Chiriquí y San Miguelito

Las autoridades de Salud informaron que Panamá reporta 174 casos nuevos, que suman un total de 9,118 pacientes de Covid-19.

En aislamiento domiciliario se encuentran 2,422 personas (737 en hoteles) y se registraron 260 fallecidos. Hospitalizados se contabilizan 356 pacientes, divididos en sala (284) y la unidad de cuidados intensivos (72).

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 6,080 pacientes recuperados.

El Minsa realizó intervenciones sanitarias en varios sectores. de Chiriquí y San Miguelito.

Las intervenciones por parte de las autoridades ocurrieron en Alanje, en David, y Belisario Porras, en San Miguelito.

El Minsa realizó inspecciones a los talleres de mecánica, chapistería y electromecánica, para velar por el cumplimiento de la Resolución número 423 del 13 de mayo de 2020, en la que se autoriza la reactivación de estas actividades.

Las operaciones de estas actividades se podrán únicamente realizar mediante venta en línea o a través de plataformas digitales.

Las empresas solo operarán de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm y estas empresas podrán tener máximo de diez empleados por sucursal.

Las entregas de las compras online solo se podrán realizar a domicilio los días lunes, miércoles y jueves de 8 am a 12 md. Los productos solicitados se hará exclusivamente en vehículos de la empresa.

Las actividades de mantenimiento de sistemas de aires acondicionados, ascensores, limpieza de piscinas y casas de control de plagas también se encuentran bajo este paraguas.

Para reiniciar sus labores las empresas deberán contar con el aviso de operaciones emitido por el Ministerio de Comercio e Industrias y en el caso de personas que ejerzan algún oficio deben portar sus respectivas certificaciones, la cual se obtiene en la AMPYME.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus