Por crisis de Covid-19, cédulas vencidas tendrán vigencia hasta el 30 de junio

Actualizado
  • 14/05/2020 17:55
Creado
  • 14/05/2020 17:55
El Tribunal Electoral informó que los usuarios que acudan a las oficinas de la institución a realizar trámites, deben utilizar mascarillas

El Tribunal Electoral extendió la vigencia de todas las cédulas de identidad personal vencidas, de panameños mayores y menores de edad (cédulas juveniles), así como de los carnés de residente permanente, que emite la institución para los extranjeros que cumplen con los requisitos.

La nueva fecha de vencimiento del documento de identidad personal, informó el TE en una nota de prensa, es el 30 de junio de 2020.

La medida adoptada a través del Decreto 17 del 13 de mayo de 2020, y que lleva la firma de los tres magistrados de la institución, habilita la vigencia de todos los documentos de identidad personal que expide el TE con el fin de ayudar a la ciudadanía durante la crisis generada por la pandemia del Covid -19.

Actualmente, la prórroga para el uso de las cédulas vencidas era hasta el 15 de mayo. Con esta nueva ampliación de la vigencia de las cédulas de identidad, los ciudadanos podrán realizar sus trámites sin necesidad de renovar sus documentos de identidad personal expirados hasta el 30 de junio del presente año.

Por otro lado, el TE informó que, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de Salud, los usuarios que acudan a las oficinas de la institución, en todo el país, a realizar trámites, deben utilizar mascarillas, como medida de prevención y control de la transmisión de Covid-19.

También, para prevenir el contagio de esta enfermedad, se les solicita evitar aglomeraciones y mantener una distancia de al menos dos metros mientras esperan ser atendidos, en la institución.

Actualmente, el TE atiende a usuarios de 8:00 am a 12:00 md, de lunes a viernes. Hasta la fecha, solo brinda el servicio de entrega de cédulas, tramitadas antes del cierre de las oficinas, a causa de la pandemia o las solicitadas por pérdida, vía internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus