Hospital del Niño no registra pacientes hospitalizados con Kawasaki

Actualizado
  • 14/05/2020 08:28
Creado
  • 14/05/2020 08:28
El centro médico remarcó que a dos pacientes se les realizaron la prueba de la COVID-19 y dieron negativo

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel aclaró este miércoles que actualmente el centro médico no mantiene ningún paciente hospitalizado con la enfermedad de Kawasaki.

La pediatra infectóloga del centro hospitalario infantil, Dora Estripeaut informó que hace dos semanas ingresaron dos pacientes con la enfermedad de Kawasaki y después de recibir el tratamiento indicado ambos fueron dados de alta.

Estripeaut también remarcó que a los dos pacientes se le realizó la prueba de la Covid-19 y dieron negativo.

"Ante las publicaciones internacionales que reportan la similitud de los síntomas del Covid-19 con la enfermedad de Kawasaki, nos mantenemos alerta ante cualquier sospecha", explicó el hospital a través de un comunicado.

En el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se registran anualmente unos 25 casos de pacientes con la enfermedad de Kawasaki, las cifras se mantienen estables, es decir, no ha habido un incremento de los casos, señaló la nota de prensa.

La enfermedad de Kawasaki es una condición que genera inflamación en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, diagnosticada principalmente en menores de 5 años y su causa aún es desconocida.

Entre sus principales síntomas se encuentran: fiebre durante un mínimo de 5 días, ojos enrojecidos, una erupción generalizada, hinchazón en manos y pies con enrojecimiento en la palma de las manos y planta de los pies.

Según indica un estudio publicado en la revista The Lancet, la Covid-19 podría estar relacionada con la enfermedad de Kawasaki, citado por EFE.

La investigación, desarrollada por expertos del Hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo, Italia, analizó diez casos de niños que presentaban "síntomas similares a los de la Kawasaki".

Sin embargo, los investigadores detallaron en un comunicado que este "síndrome es poco común" y subrayan que los niños "permanecen mínimamente afectados" por la "infección de SARS-CoV-2 en general", el coronavirus que provoca la Covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus