Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Detectan 15 pacientes de hemodiálisis con Covid-19

Se reforzaron las medidas de bioseguridad en las 17 salas y centros de hemodiálisis que tiene la Caja del Seguro Social

CCS
El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social.Archivo | La Estrella de Panamá

De 2,189 pacientes que se atienden en la sala de hemodiálisis en la Caja del Seguro Social (CSS), quince dieron positivo por Covid-19, de estos, dos fallecieron. Según la entidad la transición fue comunitaria.

La coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales de la Caja de Seguro Social, Gladyss Guerrero, informó que de los quince infectados, cinco se mantienen en casa, siete hospitalizados en sala, y uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En vigilancia se tiene los siguientes casos: nueve pacientes por hipertensión arterial, dos pacientes con diabetes mellitus e hipertensión, tres con enfermedad renal crónica y uno con síndrome de Down y epilepsia.

Por otra parte, Gladyss Guerrero anunció que a partir del viernes 15 de mayo, la CSS terminará su relación comercial con uno de los proveedores que brinda el servicio de hemodiálisis.

"Esta situación no debe ser motivo de preocupación para los pacientes, ya que el tratamiento va a seguir de manera ininterrumpida. La CCS asumirá junto al otro proveedor que seguirá brindando el servicio".