Migración extiende la vigencia de permisos de residencia para extranjeros

Actualizado
  • 16/05/2020 14:59
Creado
  • 16/05/2020 14:59
Una vez se levanten las medidas sanitarias por el coronavirus, el SNM considerará un tiempo adicional para que los extranjeros presenten sus papeles

Mediante la Resolución N. 7531 del 2020, el Servicio Nacional de Migración (SNM) extiende hasta el 31 de mayo la vigencia de los permisos de residencia de extranjeros que vencieron a partir del 13 de marzo. 

Los procesos incluidos dentro del beneficios, incluyen: el carné de permisos en trámite, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de estadía judicial, carné de regularización migratoria y estadía en calidad de turismo. 

Cada proceso no tendrá multas de sobrecargo por la extensión de la vigencia, pero una vez se levante las medidas sanitarias por el coronavirus, la SNM considerará un tiempo adicional para que cada extranjero pueda presentar sus papeles. 

La Resolución también suspende todos los procesos y actuaciones que se realizan en las sedes regionales y central de la SNM, incluyendo las atenciones al público, hasta este 31 de mayo. 

Además, establece que solo se permitirá el ingreso al territorio nacional de vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar cargas y productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualquier otro insumo de salud pública para afrontar la pandemia del Covid-19.

El periodo está sujeto para ser prorrogado según lo dispongan las autoridades sanitarias del país y la evolución del estado de emergencia, resalta la Resolución

Lo Nuevo
comments powered by Disqus