Distritos de Remedios y San Félix trabajan en proyecto de gestión de residuos sólidos

Actualizado
  • 17/05/2020 14:10
Creado
  • 17/05/2020 14:10
La Fundación PA.NA.MA. desarrolla a través de sus redes sociales un programa para la gestión de los desechos sólidos en el Día del Reciclaje

Este domingo, la Fundación de Parques Nacionales y Medio Ambiente (Fundación PA.NA.MA.) convocó a los residentes de los distritos de Remedios y San Félix, en la provincia de Chiriquí, para que participen en proyecto denominado ”Fortalecimiento de la participación pública para la gestión de residuos sólidos y la contaminación marina”, el cual de forma virtual promueve, capacita e incentiva, la gestión de los desechos sólidos en esas zonas de la provincia.

En la actividad que se desarrolla a través de la cuenta de Facebook e Instagram de la fundación en el marco del Día del Reciclaje. Los participantes podrán inscribirse en concursos de dibujo (niños y niñas de 6 a 10 años), cursos y juegos, además de apreciar entrevistas con invitados especiales y ser parte en la distribución de materiales didácticos, producción y difusión de videos y cuñas radiales.

Los asistentes también podrán compartir las experiencias en manejo de desechos sólidos. La fundación además coordina la colocación de algunos "puntos verdes" y letreros que fomenten el manejo adecuado de los residuos en esas comunidades de la provincia chiricana.

Estas acciones son financiadas por el gobierno de Estados Unidos a través del programa Helvetas / PPD DR CAFTA, para promover la buena gestión de residuos sólidos y la protección ambiental a través de la participación pública.

La Fundación PA.NA.MA. implementa el proyecto con el apoyo del Ministerio de Ambiente y las alcaldías de Remedios y San Félix.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus