Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Distritos de Remedios y San Félix trabajan en proyecto de gestión de residuos sólidos

La Fundación PA.NA.MA. desarrolla a través de sus redes sociales un programa para la gestión de los desechos sólidos en el Día del Reciclaje

Por un futuro verde
Trabajan para que los más pequeños, así como las familias en general gestionen de forma adecuada los desechos reciclables.Archivo | LEP

Este domingo, la Fundación de Parques Nacionales y Medio Ambiente (Fundación PA.NA.MA.) convocó a los residentes de los distritos de Remedios y San Félix, en la provincia de Chiriquí, para que participen en proyecto denominado ”Fortalecimiento de la participación pública para la gestión de residuos sólidos y la contaminación marina”, el cual de forma virtual promueve, capacita e incentiva, la gestión de los desechos sólidos en esas zonas de la provincia.

En la actividad que se desarrolla a través de la cuenta de Facebook e Instagram de la fundación en el marco del Día del Reciclaje. Los participantes podrán inscribirse en concursos de dibujo (niños y niñas de 6 a 10 años), cursos y juegos, además de apreciar entrevistas con invitados especiales y ser parte en la distribución de materiales didácticos, producción y difusión de videos y cuñas radiales.

Los asistentes también podrán compartir las experiencias en manejo de desechos sólidos. La fundación además coordina la colocación de algunos "puntos verdes" y letreros que fomenten el manejo adecuado de los residuos en esas comunidades de la provincia chiricana.

Estas acciones son financiadas por el gobierno de Estados Unidos a través del programa Helvetas / PPD DR CAFTA, para promover la buena gestión de residuos sólidos y la protección ambiental a través de la participación pública.

La Fundación PA.NA.MA. implementa el proyecto con el apoyo del Ministerio de Ambiente y las alcaldías de Remedios y San Félix.