Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Embajador de Panamá en Nicaragua atiende situación de transportistas contagiados con Covid-19

El transportista José Tapiero informó al embajador Martínez que médicos nicaragüenses le están suministrando la insulina para su tratamiento

Donación
El embajador de Panamá en Nicaragua hizo entrega de la ayuda humanitaria a los transportistas panameños.Cedida

El embajador de Panamá en Nicaragua, José De J. Martínez G., está siguiendo muy de cerca la situación que afrontan tres transportistas panameños contagiados por Covid-19 y que se encuentran varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Martínez informó que desde el pasado 15 de mayo le ha dado seguimiento a la situación de los transportistas que se encuentran en el puesto fronterizo "Las Tablillas", ubicado entre ambos países centroamericanos; y se les envió alimentos, agua y artículos de higiene personal, mascarillas, gel y alcohol, entre otros productos que los ayude a suplir sus necesidades.

Sobre la falta de medicamento de uno de los camioneros que padece diabetes; el jefe de la delegación diplomática panameña en Managua, informó que pudo conversar con el transportista José Tapiero, quien le aseguró que médicos nicaragüenses le están suministrando la insulina para su tratamiento.

José Tapiero, José Angulo y Hernando Garrido son tres transportistas de carga panameños, quienes dieron positivo por Covid-19 y que desde el pasado viernes se encuentran varados, debido a la decisión unilateral del gobierno costarricense de cerrar sus fronteras.

El autor es periodista.