Cancillería de Panamá programa vuelos humanitarios para repatriar a más panameños

Actualizado
  • 21/05/2020 17:38
Creado
  • 21/05/2020 17:38
Más de 30 panameños se encuentran varados en Cuba, incluyendo niños, estudiantes de medicina y pacientes que fueron a realizarse exámenes médicos

La Cancillería de Panamá informó que este lunes 25 de mayo dará a conocer los detalles de los próximos vuelos humanitarios, con miras a repatriar a centenares de panameños que se encuentran varados en diversos países del mundo, debido al cierre de los aeropuertos producto de la pandemia de COVID-19

“Seguimos realizando esfuerzos para que los panameños puedan retornar a casa. Este 24/5 termina la cuarentena de los que vinieron en el último #VueloHumanitarioPma. Estamos trabajando con el @MINSAPma y estaremos anunciando a partir del lunes 25/5 los próximos vuelos humanitarios”, posteó la Cancillería de Panamá en su cuenta de twitter.

Panameños que se encuentran varados en Estados Unidos, Colombia, Cuba; entre otros países, han enviado mensajes formales a las autoridades y a través de las redes sociales pidiendo ayuda al Gobierno panameño, para que les faciliten el retorno a Panamá, debido a que no han podido regresar al país por el cierre de las terminales aéreas.  

Más de 30 panameños se encuentran varados en Cuba en estos momentos, incluyendo niños, estudiantes de medicina y pacientes que fueron al país caribeño para realizarse exámenes médicos.

Mientras que en Colombia hay un total de 120 panameños, muchos de los cuales afirman que se han quedado sin dinero para adquirir alimentos y medicinas.

El último vuelo humanitario en el que se repatriaron a 229 panameños que se encontraban varados en Europa, se realizó el pasado domingo 10 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus