Presidente Cortizo aspira atraer inversiones por $5 mil millones para reactivar la economía

Actualizado
  • 21/05/2020 15:05
Creado
  • 21/05/2020 15:05
Cortizo afirmó que el Gobierno enfrenta con firmeza y voluntad los retos de la pandemia, actuando responsablemente sin ocultar la realidad

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  informó que el Gobierno trabaja en proyectos a través de las asociaciones público-privadas (APP) y otras leyes contempladas en el plan de acción para la reactivación económica pospandemia, destinadas a mantener y generar empleos que podrían atraer inversiones por más de $5 mil millones.

Cortizo Cohen hizo este jueves un llamado a la empresa privada a ejecutar en conjunto con el Gobierno Nacional este plan pospandemia al que denominó “Un Panamá Mejor”.

El mandatario hizo este llamado al sector empresarial este jueves,  durante el acto de instalación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presidida por Jean-Pierre Leignadier Dawson.

De igual manera, destacó que la nueva normalidad se abrirá gradualmente para todos, incluyendo a los sectores empresariales vinculados a la CCIAP.

“Por ello, les pido que trabajemos en equipo, para que la reactivación se haga de manera responsable. Hay que colaborar con la reactivación de la economía y mantener las plazas de empleo”, indicó.

El presidente manifestó que con la nueva normalidad, Panamá debe enfrentar unido tareas que exigen consensos, mediante un amplio y franco diálogo nacional, para resolver el tema de la Caja de Seguro Social (CSS), mejorar el sistema de salud y otros asuntos relevantes que demandan la participación de la sociedad porque son decisiones para las presentes y futuras generaciones.

Agregó que el Gobierno enfrenta con firmeza y voluntad los retos de la pandemia, actuando responsablemente sin ocultar la realidad, con anticipación y basados en la verdad científica con el objetivo de salvar vidas.

Para el gobernante es imperativo pensar en lo que está por venir, lo que implica enfrentar los retos con decisión, pero sobre todo con unidad, y ser muy prudentes con la gradualidad hacia la nueva normalidad para minimizar los efectos de rebrote que pudiesen colapsar el sistema de salud y retroceder lo avanzado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus