Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Nacional

Defensoría del Pueblo pide asistencia para migrantes en Darién

Los migrantes en Darién protestaron, el jueves, exigiendo que Panamá los deje continuar su camino hacia el norte de América

Migrantes hablan con un agente del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), este viernes en la comunidad de Lajas Blancas, en Darién (Panamá).
Migrantes  en la comunidad de Lajas Blancas, en Darién.Bienvenido Velasco | EFE

La Defensoría del Pueblo de Panamá hizo un llamado a las autoridades estatales, a evitar violencia y que se salvaguarden los derechos humanos de la población migrante que se encuentran en los albergues en Darién.

De igual manera, a que se adopten las medidas de atención que requiere esta población en virtud de la situación de vulnerabilidad que se encuentran debido a las actuales restricciones que se han impuesto como consecuencia de las situación de emergencia nacional que vive nuestro país y el mundo, producto del Covid-19.

Los migrantes en Darién protestaron, el jueves, exigiendo que Panamá los deje continuar su camino hacia el norte de América.

La Defensoría hizo un llamado para que se le brinde a esta población de la asistencia de salud, alimentación, agua potable y de infraestructuras dignas que requieren, debido a la larga estadía en que se mantienen en dichos lugares, tomando en cuenta el cumplimiento de las garantías fundamentales y los derechos humanos, que el Estado debe cumplir como signatario de convenios internacionales.

Como Institución Nacional de Derechos Humanos reiteran mantener el respeto a los derechos humanos, la paz y evitar aquellos actos de violencia contrarios a la Institucionalidad y al Estado de Derecho.