Defensoría del Pueblo pide asistencia para migrantes en Darién

Actualizado
  • 23/05/2020 18:47
Creado
  • 23/05/2020 18:47
Los migrantes en Darién protestaron, el jueves, exigiendo que Panamá los deje continuar su camino hacia el norte de América

La Defensoría del Pueblo de Panamá hizo un llamado a las autoridades estatales, a evitar violencia y que se salvaguarden los derechos humanos de la población migrante que se encuentran en los albergues en Darién.

De igual manera, a que se adopten las medidas de atención que requiere esta población en virtud de la situación de vulnerabilidad que se encuentran debido a las actuales restricciones que se han impuesto como consecuencia de las situación de emergencia nacional que vive nuestro país y el mundo, producto del Covid-19.

Los migrantes en Darién protestaron, el jueves, exigiendo que Panamá los deje continuar su camino hacia el norte de América.

La Defensoría hizo un llamado para que se le brinde a esta población de la asistencia de salud, alimentación, agua potable y de infraestructuras dignas que requieren, debido a la larga estadía en que se mantienen en dichos lugares, tomando en cuenta el cumplimiento de las garantías fundamentales y los derechos humanos, que el Estado debe cumplir como signatario de convenios internacionales.

Como Institución Nacional de Derechos Humanos reiteran mantener el respeto a los derechos humanos, la paz y evitar aquellos actos de violencia contrarios a la Institucionalidad y al Estado de Derecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus