Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Mitradel analizará equidad de género laboral durante pandemia

La entidad difundirá por sus redes sociales el link al que las personas pueden acceder y realizar la encuesta. La medida es coordinada con la OIT

A mitradel
El sondeo será cuantitativoMitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizará un sondeo sobre la igualdad de género en el ámbito laboral con la finalidad de comparar y obtener datos sobre las oportunidades de las mujeres comparado con los hombres en la modalidad de teletrabajo que se implementó a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia.

El sondeo será digital y, a través de las distintas redes sociales de la institución, se divulgará el link al que las personas pueden acceder y participar en la consulta pública, señala un comunicado del Mitradel que cita declaraciones de Yelitza González, jefa de la Oficina de Género y Trabajo de la entidad.

González explicó que este sondeo cuantitativo permitirá al Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), buscar mecanismos y proporcionar herramientas, como una guía para trabajar desde la responsabilidad social empresarial.

Es importante conocer la opinión de hombres y mujeres para ver el desenvolvimiento laboral y personal de las mujeres para una promoción y reforzar medidas sobre las necesidades y sus derechos, dijo.

La Oficina de Género y Trabajo del Mitradel es la dirección responsable de velar por la protección de los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras, busca mitigar la violencia de Género con el fin de permitir el desarrollo especialmente de las mujeres a nivel social, laboral, político y económico, sin sesgos de discriminación, explicó la entidad en el comunicado.

El Gobierno inició el proceso gradual de la reactivación de las actividades económica y el próximo lunes se inició los sectores o actividades establecidas en el segundo bloque, en la que se encuentran los proyectos de construcción de infraestructuras públicas.