No se requiere salvoconductos para las actividades del bloque 1 y 2

Actualizado
  • 27/05/2020 11:13
Creado
  • 27/05/2020 11:13
En el segundo bloque incluye las actividades como la minería no metálica, la construcción de infraestructura pública, entre otros

El Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, informó que a partir de este 1 de julio no se necesitará utilizar salvoconductos para aquellos que trabajen en el primer y segundo bloque.

“Debido al cambio de la medida de restricción de movilidad a partir del 1 de junio, ya no será requerido el uso de salvoconductos. El levantamiento escalonado permite que la rueda de la economía se mueva para beneficio de todos los panameños”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció durante una conferencia de prensa que la apertura del segundo bloque iniciará el lunes 1 de junio. Este bloque incluye las actividades como la minería no metálica, la construcción de infraestructura pública, entre otros.

También a partir de esa fecha, se eliminará la salida por cédula, género y la cuarentena de los domingos, sin embargo se estableció un toque de queda de 5 a.m. 7 p.m. a y los cercos sanitarios establecidos se mantendrán.

En Panamá se registran 11,447 casos de COVID-19 y 313 fallecidos por causa del nuevo coronavirus, hasta este martes 26 de acuerdo con datos del Ministerio de Salud. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus