Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Ministerio de Seguridad refuerza al Batallón Este de Chepo con tecnología

Los equipos servirán para combatir el crimen organizado y garantizar el orden público en el área este de la ciudad de Panamá

Ministerio de Seguridad
El titular del Minseg, Juan Pino Forero /c) entregó equipo tecnológicos, mascarillas y guantes de latex al batallón.Cortesía | Minseg

El Ministerio de Seguridad (Minseg) dotó al Batallón Este del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Chepo, al este de la provincia de Panamá, con cámaras de vigilancia y un escáner que manejará la Autoridad Nacional de Aduanas.

Durante una visita al sito, el titular del Minseg, Juan Pino Forero indicó que este puesto de control constituye un punto estratégico para combatir el narcotráfico, crimen organizado y actividades delincuenciales en bienestar de la población y la región.

El ministro Pino, explicó que parte de la estrategia es trabajar en equipo como lo hace el Senafront, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), lo cual se está viendo en las calles. “Esto trae como resultado que las instituciones se identifiquen entre ellas.

“Ver a las unidades del mismo ministerio con uniformes distintos y haciendo el mismo trabajo, es un ejemplo digno a seguir, porque ese trabajo en conjunto es para combatir el crimen organizado y garantizar el orden público”, indicó Pino.

Este lunes, 1 de junio abrirá el segundo bloque, como parte de la llamada "nueva normalidad", por lo que el titular de Seguridad Pública, aseguró que “estamos preparados con la Fuerza de Tarea Conjunta y seguiremos apoyando. Ahora cada persona debe comprender que es un asunto de responsabilidad y tenemos que aprender a vivir con el COVID-19”.

Pino Forero también entregó al Batallón Este de Chepo, una donación de mascarillas, agua y guantes látex para que las unidades trabajen con seguridad y comodidad.