Cuéntanos tu historia, la campaña que busca erradicar el acoso escolar

Actualizado
  • 01/06/2020 10:48
Creado
  • 01/06/2020 10:48
Los jóvenes o adultos podrán enviar su testimonio el cual será publicado tras haber sido evaluado por un profesional de la salud mental

El movimiento juvenil anti-bullying Ni Uno Más lanzó este lunes la campaña que plantea conformar una red de apoyo para las personas que han sufrido de acoso escolar en Panamá: Cuéntanos tu historia.

Este proyecto que ha sido en alianza a Fundación Relaciones Sanas, los jóvenes o adultos podrán enviar su testimonio a www.niunomas.net y luego será publicado en dicho sitio, tras haber sido evaluado por un profesional de la salud mental.

“Cada persona que lee un testimonio de otra persona se percatará que él no es el único y es algo que sucede en el mundo, por eso tenemos que luchar y evitarlo lo más posible", recalca la vicepresidenta de la organización, Bella Btesh.

La vicepresidenta remarca que durante la cuarentena por el Covid-19, el acoso escolar ha disminuido porque “no hay escuelas pero el ciberacoso creció en términos exponenciales”, destaca Btesh a La Estrella de Panamá.

Un proyecto que busca eliminar el virus del acoso escolar

Ni Uno Más impulsa el proyecto de ley 317 que busca promover la convivencia sin violencia en las instituciones educativas.

“En Panamá existe un grave problema de estadísticas y no solo de salud mental, ahora para resolver el tema de los casos de acoso el proyecto de ley que propusimos junto al diputado Raúl Fernández también promete crear estadísticas”, revela el presidente de Ni Uno Más, Moisés Attie.

Presidente de Ni Uno Más.

Otro punto que traza este proyecto es la designación de un especialista en acoso escolar en las planteles educativos que se encargará de la prevención y el tratamiento de los casos de acoso y de violencia entre los alumnos.

También designa obligaciones al Ministerio de Educación, los centros educativos, los padres de familia y los estudiantes para erradicar este flagelo que en ocasiones provoca suicidios en las personas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus